La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"A ese precio, los pisos son un regalo"

La subasta de 120 viviendas de la quebrada Asproast divide al vecindario entre quienes lamentan haber pagado el doble y quienes esperan una revitalización de la zona

8

Subasta de pisos en Corvera

"A esos precios, al menos los pisos no estarán vacíos". Esa es la lectura que hacen la mayoría de los vecinos consultados por este periódico sobre la subasta en curso de viviendas en la cuesta de Los Campos para dar salida a 120 pisos que la promotora Asproast, ahora en proceso concursal, construyó en la zona. "Esos pisos no pueden estar vacíos, aunque la 'cosa' -en relación a la economía- está complicada", afirmaron Lorenza García y Ramiro Álvarez mientras daban un paseo por la cuesta de Los Campos. Unos metros más adelante, Carmen Martínez expresó su indignación: "Mi hija compró un piso y le costó 25 millones de pesetas -150.000 euros- y ahora queda el precio a la mitad, esto demuestra que las empresas ganan siempre incluso con un derecho básico como el de la vivienda". Aún así, le parece bien que esos pisos sean vendidos "por subasta o como sea".

Ahora, una vivienda de dos habitaciones, 78 metros cuadrados, con aseo, baño, terraza y cocina amueblada, que podía rondar los 150.000 euros cuando se puso a la venta por vez primera, sale a subasta por un precio base de 71.000 euros. Un piso de una habitación y 58 metros cuadrados, sale aún más económico: 58.750 euros.

La macrosubasta on-line, gestionada por la firma Gioconda, contempla bienes por valor de unos 13 millones de euros. Y es que además de por las viviendas, los interesados también pueden pujar por 110 garajes y 25 trasteros en los mismos edificios. Hoy finalizan las primeras pujas, pero la empresa tiene previsto ofertar nuevos lotes tras el verano.

José Álvarez reservó su piso sobre plano en la cuesta de Los Campos. Pagó algo menos de 150.000 euros con garaje y trastero. "Me parece mal", afirma, aunque también reconoce que la ocupación de esas viviendas dará vida a la zona. Así también opinan Adriana Castillo, Juan Felipe Álvarez y Jennifer Lastra. "Da rabia haberlos pagado más caros, pero el precio lo marca el mercado", señalaron estos vecinos, que juzgan como "un regalo" el dinero que se pide ahora por unos pisos construidos hace más de un lustro.

El Alcalde, Iván Fernández, se mostró satisfecho con este nuevo intento de venta de los pisos: "Viene muy bien porque asentará población que ya viva en el municipio y que quiera comprar vivienda en propiedad y, por otro lado, para atraer población de municipios vecinos". "En su día, la unión de Las Vegas y Los Campos propuesta por el PSOE fue muy criticada por la oposición, pero este momento demuestra que el proyecto era bueno y puede traer cosas buenas, porque que un municipio no pierda población o incluso crezca es siempre bueno", añadió el regidor corverano.

Compartir el artículo

stats