El Avilés Acción Film Festival organiza la exposición "A través de mis ojos" de Óscar Fernández Orengo, que se podrá visitar hasta el 4 de junio en la Casa de Cultura. La muestra se inaugura a las 19.00 horas.

"A través de mis ojos" aglutina una serie de retratos en blanco y negro de directores de cine hispano. La intención no es otra que mostrar un mapa humano de las diversas generaciones de cineastas que aparecen y desaparecen dejando su obra para la historia de nuestro cine. La exposición es una pequeña muestra de un proyecto que irá creciendo a medida que la exposición vaya recorriendo otras salas y otras ciudades.

La primera etapa del proyecto la forman 50 retratos, "Llevo más de quince años retratando varias generaciones de cineastas tanto españoles como latinoamericanos con el objetivo de crear un archivo fotográfico lo más preciso posible. Cineastas consagrados, populares, iniciados, de culto y olvidados", explica Orengo, que añadió que tiene " una devoción inconmensurable por el mundo del cine, pasión que nace desde mi infancia y que es uno de los argumentos principales por los que me esfuerzo en lograr mi meta".