19 de mayo de 2017
19.05.2017

El diseño joven ensaya la entrada en el mercado

La Escuela de Arte celebra "Fragile 4", un mercadillo creativo de alumnos con incipientes proyectos de negocio

19.05.2017 | 03:50
El diseño joven ensaya la entrada en el mercado

Ilustraciones sobre textil (cojines, bolsas...) y papel (láminas, cuadros, tarjetas...), maceteros de listones de madera, camisetas y sudaderas con diseños urbanos, riñoneras confeccionadas con llamativas telas, o posavasos de madera de laurel con figuras de animales son algunos de los productos que se pueden encontrar en el mercadillo creativo de los alumnos de la Escuela de Arte que se celebra hasta hoy en el palacio de Camposagrado.

"Fragile 4" reúne once originales expositores realizados en cartón que exhiben el resultado de los incipientes proyectos de negocio de un grupo de alumnos de Diseño; supone un ensayo para entrar en el mercado. "Este mercadillo nos ayuda a hacernos visibles, es una promoción para nuestro trabajo", señala Salomé Ortega, al frente de "Base gráfica", marca nacida en Valencia -ciudad en la que residía su creadora hasta el traslado a Asturias- e intenta ahora abrirse camino en Avilés.

Esta iniciativa de apoyo a la creatividad por parte del equipo docente de la Escuela de Arte sirve de estímulo a los alumnos, según indica Pablo Fernández Torcida, uno de los cuatros socios de "Zero Clothes", marca de ropa que vio la luz hace tres meses y, de momento, centrada en el diseño de camisetas y sudaderas.

Igualmente joven es el proyecto "Fanny bag", de Noelia García Muñiz, una idea que surgió por la atracción que siente esta alumna de segundo de Diseño Producto hacia las riñoneras. Pero, poco a poco, ha ido aumentando la línea de trabajo y volcado la atención en la confección de coleteros, mochilas, carteras y estuches, que vende a módicos precios a compañeros y amigos. El mercadillo, indica, "es una forma de aumentar las ventas y de entablar contacto con los clientes". Esta opinión es compartida por Alba Borrego, alma de "Aru W", que en "Fragile 4" realiza retratos del público al instante, en cinco minutos. Declara disfrutar con esta labor "porque entras en contacto con la gente, te involucras con el cliente que posa frente a ti; además la reacción al ver el dibujo es muy gratificante", manifiesta.

La madera está presente en más de uno de los expositores del mercadillo. Raquel Álvarez del Valle puso en marcha "Del Valle desings" con la fabricación de posavasos de tronco natural de laurel, y Carmela Marqués, de "Little Idiot", realiza pequeños maceteros de listones de madera pintados.

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