La parroquia de Villa celebra este fin de semana su tradicional Fiesta de las Flores, que culminará mañana, a las 13.00 horas, con la tradicional misa y la procesión desde la iglesia parroquial de la localidad corverana. Tras la Jira del embalse de Trasona, que sirve como aperitivo a los festejos corveranos de la primavera y el verano, la Fiesta de las Flores es la que da este año el pistoletazo de salida al grueso del calendario lúdico. A partir de ahora, y hasta San Juan, habrá seis fiestas en el concejo.

La celebración de Villa comienza hoy. La asociación de vecinos "La Aldea" organiza una corderada a las 21.00 horas en la pista polideportiva de la localidad, que estará amenizada por la artista Yoli del Río, para continuar la fiesta hasta bien entrada la noche. Mañana, la tradición recuperada hace unos años volverá a convertir a las flores en protagonistas, formando alfombras de colores para adornar la procesión. Luego, la fiesta continuará en el entorno de la iglesia.

Tras un parón el próximo fin de semana, la fiesta regresa al concejo, en esta ocasión en Los Campos, con tres días de celebraciones, del 9 al 11 de junio. Casi sin descanso, será el turno de Molleda, del 15 al 18 y entre tanto tendrá lugar la también tradicional fiesta del Corphus en Solís, el 17 de junio.

La siguiente semana llegará también cargada de fiesta. La noche del 23 de junio, San Juan, cae este año en viernes y, al margen de las hogueras de las diferentes parroquias, tendrá una vez más como protagonista al embalse de Trasona, con la Foguera del concejo que cada año reúne a miles de personas. El Ayuntamiento está preparando la fiesta y busca ya una orquesta y un Dj para amenizarla. El relevo lo tomará como es habitual Campañones, con sus fiestas en el área recreativa que se celebrarán del 24 al 26 de junio.