Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. José Luis Suárez, exempleado de la Fabrica de Armas de Trubia y de Ensidesa, exconcejal del Ayuntamiento de Avilés y escritor, presenta hoy, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle del Sol), la conferencia biográfica “El general Elorza, impulsor de la Fábrica de Armas de Trubia”. El acto está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, en colaboración con la Sociedad Económica Amigos del País. La entrada es libre.

Avilés Acción Film Festival. MicroCine en una pequeña sala de cine instalada en la plaza de Álvarez Acebal, de 17.00 a 20.00 horas y15 personas por pase. A las 18.00 horas la Casa de Cultura acoge las proyecciones de 9 cortometrajes en la sección Narrativas (no competitivas). Y a las 20.15 horas, en el mismo espacio, proyección del documental “Alcaldesa”, de Paul Faus, con Ada Colau. Todas las entradas a las proyecciones son gratuitas y pueden recogerse las invitaciones, el mismo día, en la Casa de Cultura.

Senderismo. La Asociación de Vecinos El Hórreo, el Carbayedo, organiza una salida a la ruta Torazo-Peña Incós (Cabranes) el 11 de junio. Más información e inscripción en las oficinas de la asociación (calle del Doctor Marañón, número 16), de lunes a viernes, de 19.00 a 21.30 horas, o telefonenado al número 985545115.

Club de Lectura. El Club de Lectura de la Biblioteca Bances Candamo se reúne para comentar “Arte”, de Yasmina Reza, a las 17.00 horas de hoy, en el Centro de Educación Ambiental de La Noria (parque de Ferrera). La entrada es libre.

El alcohol y educación vial. La Asociación de Madres y Padres del IES La Luz celebra hoy, a las 17.30 horas, en la biblioteca del centro, una charla sobre el alcohol en la educación vial, a cargo de agentes de la Policía Local. La entrada es libre.

Extracción de sangre. La unidad móvil de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera de Asturias estará hoy estacionada en la calle de Estebanina de Las Vegas (frente a la carpintería Valdés), de 16.00 a 21.00 horas.

Cuentacuentos en Corvera. Lectura de “Gorilón”, de Jeanne Willis-Tony Ross, a las 18.00 horas de hoy, en la biblioteca de Cancienes. La entrada es libre.