Raíces Nuevo inauguró ayer el calendario festivo del verano castrillonense con mucha animación. La asociación de vecinos "El Peñón" que preside Ana Carmen Fernández, aprovechó el chupinazo para celebrar el día del socio, que comenzó con una misa por los socios fallecidos que se ofició al mediodía en la iglesia de la localidad. Por la tarde, en el local social de la entidad, se repartió el bollo entre los socios. "El Peñón" se fundó en 1979 y actualmente cuenta con más de 800 socios.

El animado recinto ferial está ubicado en el parque público de la calle Juan de Austria donde están las barracas y una carpa para uso de los asistentes. La primera verbena estuvo ayer amenizada por la orquesta "Gran Casino" y el dúo "Brass".

El programa festivo de hoy incluye romería y verbena amenizadas por las orquestas "Los Españoles" y "Versión Original". La orquesta "Pasito Show" animará la verbena de mañana domingo, la última del programa festivo.

El lunes está destinado a los más pequeños. A partir de las 17.00 horas en la carpa del recinto ferial habrá un amplio programa infantil con juegos y música.

Por otra parte, vecinos de Raíces se quejaron ayer de que la instalación de algunas barracas dificulta el acceso a garajes y a la carretera general desde el tramo de la calle Juan de Austria que limita con el parque y el recinto ferial.