Las concejalías de Igualdad pondrán autobuses a disposición de las mujeres interesadas en asistir al "Aquelarre" del día 16 con el que pretenden visibilizar y dar importancia al colectivo femenino. Las ediles titulares de Igualdad de Avilés, Castrillón, Illas y Corvera mantuvieron ayer una reunión para ultimar los detalles de la fiesta, que se celebrará en Arnao en torno a una hoguera. Las interesadas en inscribirse pueden acudir a los servicios de Igualdad de cada municipio (en Avilés, la Casa de Encuentros de las Mujeres) y solicitar la inscripción, hasta que se agoten las plazas.

Los autobuses saldrán en torno a las cinco de la tarde para llegar a la fiesta, que comenzará a las cinco y media en Arnao y se prolongará hasta las diez y media de la noche. Neus Albertos Merí, técnica de Igualdad y experta en formación de género, hablará sobre 'Empoderamiento y sonoridad entre mujeres'. A continuación hablará Cristina del Valle, cantante y activista femenina, lo hará sobre "Situación y derechos de las mujeres en el mundo". Además actuará la banda de tambores Repercusión Feminista Tam Tam Bruxes, que amenizará el preludio de la hoguera "Quemando al patriarcado".

Por otra parte, las concejalas de Igualdad coordinaron también la celebración de dos fechas: el 23 de septiembre, Día de Lucha contra la Trata, y el 28 de septiembre, que algunos colectivos reivindican como el Día Mundial del Aborto. Según explicó la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, para el 23 de septiembre ya está planteada una charla y actividades en los centros educativos. En cuanto al Día Mundial del Aborto, la intención de las concejalas es llevar a los plenos una moción conjunta.