"Madama Butterfly", ciega de amor, revivirá su pena el viernes en el Niemeyer. Será en la sala cine, gracias a la proyección simultánea de la representación de la ópera del Teatro Real de Madrid. Con "Madama Butterfly" regresan las proyecciones de ópera al centro cultural de la ría, después del éxito de los pases de las obras "Il Puritani" y "Otello". La obra de Giacomo Puccini podrá verse el viernes, a las 21.30 horas. Las entradas se han puesto a la venta este mediodía, al precio de 5 euros (3 euros para los socios del Club Cultura).

Todos los ingredientes de una tragedia están en "Madama Butterfly": amor, engaño, traición y muerte. Además, en un contexto exótico, Japón, donde la infortunada geisha se enfrenta a todo por amor hacia un oficial de la Armada estadounidense que finalmente la abandona. El suicidio se convierte así en la única salida que encuentra Madama Butterfly para poner fin a su penar.

El ciclo de ópera de este segundo trimestre del año (abril-junio) finaliza con su tercer título: "Manon", cuyas proyecciones tendrán lugar en la Sala Cine el sábado 17 de junio a las 17:00 y 20:00 horas. "Manon", de Jules Massenet, se debate entre el amor superficial y el amor profundo, entre la frivolidad y el compromiso. La intérprete, Anna Netrebko, encarna a Manon con un lenguaje corporal que va de la pose aniñada a la introspección pasando por la total despreocupación. Por su parte, Rolando Villazón, en su papel del noble empobrecido Des Grieux, representa con fuerza la ardiente pasión de un amante maldito con su suave y flexible voz de tenor.