IU y el PP coinciden en que el Alcalde, Jorge Suárez, ha de convocar una comisión para esclarecer los cobros de los de recibos de alcantarillado después de observar una rebaja de su importe desde que son gestionados por el Servicio Tributario del Principado. "Esto no es ninguna caza de brujas, solo queremos que los servicios económicos expliquen cuando entró en vigor la ordenanza que regula esos cobros y cómo se aplicó", expresó el portavoz del PP, Ramón Artime.

El popular Artime insistió además en que los concejales han de proteger el derecho de los vecinos a que el Ayuntamiento pudiera devolver ese dinero en caso de que fuera cobrado indebidamente. "Es un problema de los servicios económicos que debían supervisar los recibos, no de la empresa", apuntó Ramón Artime.

Jorge Suárez ha pedido prudencia a la oposición para aclarar este asunto, a expensas de la auditoría que el Ayuntamiento está realizando del contrato con la adjudicataria del servicio de alcantarillado y agua hasta diciembre de 2016. Para IU, esa prudencia que pide el Alcalde significa que la oposición "cierre la boca". "El Alcalde debe dejar de escurrir el bulto y confundir a los vecinos. Si el recibo se cobró mal, los ciudadanos tienen derecho a saberlo", indicaron la portavoz de IU, Pilar Suárez y el concejal Isaac Frade.

Suárez y Frade replicaron además al Alcalde cuando éste inquirió por el papel de ambos cuando, siendo ya ediles, se privatizó el servicio del agua y se cambió la ordenanza que pudo propiciar la subida del recibo del alcantarillado. "Estábamos encabezando la oposición a la privatización, oponiéndonos a la injusta y desproporcionada subida del mínimo en la tasa del agua y luchando en los tribunales contra una prórroga ilegal del contrato, un tema que se ganó; y gracias a eso, hoy el agua está de nuevo en manos públicas", señalaron ambos ediles de IU, que expresaron ayer su decepción con las declaraciones "torticeras" del Alcalde "y más aún cuando uno de los valores fundamentales debiera ser la transparencia con la Corporación y con los ciudadanos".