La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de La Arena liberan en el mar las angulas que cuidaron en el colegio

Los estudiantes del Ventura Paz Suárez despedirán el curso en la playa el martes

Dos alumnos del colegio Ventura Paz Suárez devuelven al mar las angulas que cuidaron en los últimos meses en presencia de sus compañeros, profesores y miembros de la asociación de madres y padres.

Después de varios meses en un acuario, las angulas que los alumnos del colegio Ventura Paz Suárez de La Arena cuidaron y alimentaron en las dependencias educativas volvieron ayer al mar. Padres y profesores acompañaron a los jóvenes a devolver a su medio las crías de anguila que en el mes de enero llegaron al colegio procedentes del río Nalón y se convirtieron en las mascotas de los jóvenes, sobre todo de los más pequeños, que a su paso por el vestíbulo les dedicaban unos minutos.

Durante el tiempo que permanecieron en el colegio, las familias las cuidaron siguiendo las indicaciones que recibieron del personal del acuario de Gijón. Asimismo, la semana pasada, y para ampliar conocimientos sobre las angulas, Luis Laria, fundador de Cepesma (Coordinadora para el estudio y la protección de las especies marinas), acudió al colegio para impartir una charla.

El acto simbólico celebrado ayer en las aguas del Cantábrico se complementó con una visita de los pequeños a la Casa del Mar de San Juan, donde agentes de la Policía Local les explicaron los contenidos de la misma. Los alumnos también tuvieron la oportunidad de contemplar ayer la goleta española que ha preparado el pueblo para quemar la noche de San Juan, el sábado, día 24.

Con esta intensa jornada de viernes, el colegio da por concluidas las actividades del presente curso, que finaliza el martes día 20 con un encuentro de convivencia en la playa de los Quebrantos y a la que acudirán las familias. Dará comienzo a las 11.00 horas, según Adriana González González, directora del colegio, y se prolongará hasta por la tarde, si el tiempo lo permite. Un día antes, el lunes, el Ventura Paz Suárez se vestirá de fiesta para celebrar por todo lo alto la graduación de los alumnos que concluyen etapa educativa así como el festival de fin de curso.

Compartir el artículo

stats