Los vecinos de Solís estrenaron ayer nuevo aparcamiento con capacidad para 35 vehículos, coincidiendo además con las fiestas de Corpus Christi. El Alcalde, Iván Fernández, acudió ayer a Rodiles para comprobar el resultado de las obras, que costaron 32.000 euros. "Estamos muy satisfechos. Desde hacía años, los vecinos venían reclamando una solución al problema del aparcamiento en la zona, sobre todo cuando coincidían actos religiosos con actividades sociales o eventos deportivos en la cancha polideportiva de Solís. Eso provocaba que, en muchas ocasiones, los coches estacionasen en fincas privadas y se generaba problemas de tráfico", afirmó el primer edil.

El nuevo aparcamiento ocupa una parcela de 1.009 metros cuadrados que cedió gratuitamente un vecino de la zona. "Es algo que debemos agradecer porque este proyecto no hubiese sido posible sin la generosidad del propietario. Ha sido un ejemplo de colaboración y de implicación vecinal", destacó Fernández.

La parroquia de Solís celebra desde hoy sus fiestas de Corpus Christi, organizadas por la asociación de vecinos "Santa María" y la comisión de festejos. La pista polideportiva de la parroquia acoge esta noche (23.00 horas) un campeonato de brisca entre seis. Mañana se celebrará, a partir de las 22.00 horas, una cena-baile. Esta es la antesala del día grande, el domingo, cuando se celebrará la misa sacramental, a las 11.00 horas. También Molleda está en fiestas este fin de semana, en honor a San Esteban.