18 de junio de 2017
18.06.2017
Gran despliegue para dar a conocer la actividad de los clubes deportivos avilesinos

Avilés se pone en forma

Los deportistas toman calles y plazas con motivo del segundo Día del deporte urbano para mostrar la gran variedad de disciplinas que se pueden practicar en la ciudad

18.06.2017 | 11:58
Asistentes y participantes en el Día del Deporte Urbano, celebrado ayer en las calles de Avilés
La montañera Rosa Fernández, entre la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la edil de Deportes, Ana Hevia.

Avilés está en plena forma. Sus calles y plazas así lo atestiguaron en la segunda edición del Día del deporte urbano, un escaparate de buena parte de las disciplinas que se practican en una treintena de clubes de la ciudad. La montañera Rosa Fernández, madrina de la jornada, firmó en el libro de honor municipal y ensalzó la promoción y el esfuerzo de los deportistas locales y de las mujeres en particular.

Al ritmo de zumba y los movimientos de las niñas que hacen gimnasia rítmica, El Parche cambió su habitual estampa por la de un polideportivo, algo similar a lo ocurrido en la plaza de Carlos Lobo, donde el grupo de montaña Ensidesa montó un set de escalada. La zona de Las Meanas se pobló de futbolistas y baloncestistas que buscaban encestar al tiempo que, a pocos metros, otros realizaban una muestra de patinaje cerca del estadio Román Suárez Puerta. En el paseo de acceso al parque hubo también tenis y rugby.

El parque del Carbayedo se convirtió en un ring en el entorno del hórreo y muy cerca "Amigos del Gomeru" organizó una exhibición de este deporte tradicional. Mientras tanto, en Álvarez-Acebal se lo tomaban con más calma: los ajedrecistas tenían que meditar para tratar de hacer jaque mate. Y así hasta 35 disciplinas deportivas, mostradas por otros tantos clubes que evidencian que el deporte local tiene bases muy sólidas para seguir en forma, como resaltó la montañera Rosa Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine