Correos unificará sus oficinas de Avilés en la nueva sede de la Plaza de la Meced el próximo lunes. El local dispone de más de 300 metros cuadrados que han sido adaptados para ofrecer un mejor servicio a ciudadanos, clientes y empresas de la localidad.

"Este nuevo tipo de oficinas nacen con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, con procesos más ágiles y con un trato más personalizado. El nuevo modelo 'Tu Correos' supone una evolución del concepto de oficina y está basado en tres pilares fundamentales y complementarios: un nuevo concepto de atención al cliente, un nuevo modelo de venta y un nuevo estilo de comunicación con los clientes. La de Avilés será la primera oficina de este tipo en Asturias", han explicado desde la entidad.

El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 horas y de 9.30 a 13.00 horas, los sábados.

Para poder realizar el traslado, la oficina de la calle de la Ferrería permanecerá cerrada el sábado 24. Ese día, los ciudadanos deberán acercarse a hacer sus gestiones a la oficina situada en las Meanas, en la calle Doctor Graiño, 29, que cerrará sus puertas para integrarse también en el nuevo edificio.

Desde el lunes 26 los clientes y usuarios de las actuales oficinas de la Ferrería y de las Meanas pasarán a ser atendidos desde la nueva oficina de la Plaza de la Merced. Además, Correos mantendrá sus otras oficinas de la localidad: la de Villa Alegre, en la Plaza de la Hispanidad, la que tiene en el centro comercial El Corte Inglés, y la de Llaranes.