19 de junio de 2017
19.06.2017

El PP urge a investigar las corruptelas en la Policía Local

Los populares, IU y Ganemos propondrán al Pleno incluir la marquesina del Pozón en el inventario cultural de Asturias

19.06.2017 | 03:29
Carlos Rodríguez de la Torre.

El PP urge a la alcaldesa, Mariví Monteserín, a que inicie una investigación interna para saber si son ciertas las denuncias anónimas que advierte de supuestas corruptelas en el seno de la Policía Local de Avilés. El caso está en manos de la Fiscalía, que aún tiene que determinar si inicia o no el proceso judicial. La denuncia se refiere a plazas cubiertas en la Policía por personas que carecían de la titulación exigida, supuestas corruptelas en la designación de mandos y abono de horas extraordinarias por demás, e incluso la filtración de exámenes convocados para cubrir puestos de subinspectores.

"En el Pleno vamos a rogar a la Alcaldesa que, independientemente de las actuaciones en Fiscalía, el Ayuntamiento investigue si son o no ciertas y de dónde proviene las denuncias porque no puede quedar así. Se está manchando el buen nombre del Ayuntamiento y de la Policía Local y no podemos esperar a que haya una resolución judicial", afirmó ayer Carlos Rodríguez de la Torre, portavoz del PP de Avilés. El concejal también pide a que, en el caso de que ya se hayan iniciado esas actuaciones, explique cuáles son y en qué estado se encuentran.

En el Pleno del próximo jueves también saldrá otro de los asuntos que está generando cierta polémica, en este caso en el barrio de Llaranes: el derribo de la marquesina del Pozón para construir una rotonda en la calle Santa Apolonia. En ese sentido, los grupos del PP, IU y Ganemos presentarán una moción para instar al Principado a incluir esa visera en el inventario del patrimonio cultural de Asturias. En la propuesta se añade también que durante la tramitación del expediente se aplique de forma provisional "el régimen de protección previsto en la ley para los bienes incluidos en el inventario del patrimonio cultural de Asturias".

Carlos Rodríguez de la Torre también hará otro ruego y dos preguntas. El primero es para instar a la Alcaldesa a que "adopte las medidas correspondientes" para acabar con la venta ilegal en la calle y acabar así "con la competencia desleal" a los comerciantes avilesinos. "En Avilés está aumentando paulatinamente la venta ilegal en la calle, con el perjuicio que supone para el comercio legalmente establecido, que ven cómo productos que tienen en sus establecimientos son ofrecidos sin ningún tipo de control a los consumidores, con la consiguiente pérdida económica", aseveró el concejal del PP.

Respecto a las preguntas, Carlos Rodríguez de la Torre quiere saber las medidas que se van a adoptar para no perjudicar a las empresas afectadas por la sentencia que anuló el pago de varias facturas a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito y también las acciones realizadas para coordinar el área de Promoción Económica del Ayuntamiento con la Escuela de Emprendedoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine