Un conductor que empotró anoche su coche contra el edificio de la antigua Pescadería de Avilés y que dio positivo en alcoholemia ha acabado detenido como presunto autor de varios delitos, entre ellos conducción temeraria.

El accidente se registró a las 23.22 horas en la plaza de Santiago López. Un BMW que circulaba "de forma temeraria" por la calle El Muelle en dirección a la plaza de Santiago López acabó empotrado contra el edificio municipal, ha comunicado la Policía Local.

El conductor, un corverano de 29 años que resultó herido, dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido y trasladado al Hospital San Agustín, aunque según las fuentes consultadas su estado no era grave. La Policía Local está pendiente del resultado de la extracción de sangre que determinará la tasa de alcohol.

Los agentes municipales atribuyen al conductor una retahíla de presuntos delitos, además de conducción temeraria y contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol. Y es que según fuentes policiales el detenido no llevaba puesto el cinturón de seguridad, tenía el permiso de circulación caducado y los neumáticos traseros del coche defectuosos.