El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Avilés rechaza en un informe la inclusión de las educadoras de las escuelas infantiles de 0 a 3 años en la relación municipal de puestos de trabajo. El documento, realizado tras reclamarlo los grupos de la oposición, se basa en sentencias que plantean que los puestos vinculados a tareas no permanentes y ocupados por personal temporal -como es éste caso- no tienen que ser obligatoriamente incorporados a la RPT.

Somos Avilés critica el informe del director de Recursos Humanos y asegura que está hecho "a medida del gobierno", ya que sustenta su posición. "No aporta nada nuevo y continua insistiendo en la confusión entre el puede y el debe. El informe está lleno de análisis improcedentes, inexactitudes, falsedades y juicios de valor que pretenden modificar el sentido del voto de PP y Ciudadanos e impedir que la propuesta salga adelante", denunció Primitivo Abella, concejal de Somos Avilés. Por ese motivo, su partido ya ha redactado un informe alternativo que harán llegar tanto a los grupos municipales como a los sindicatos del Ayuntamiento de Avilés.

"El director de recursos humanos del ayuntamiento de Avilés se ha caracterizado por la confección de informes hechos a medida y que sirven para justificar decisiones que el gobierno ya tiene tomadas de antemano. Un informe suyo sirvió para poner fin a las escuelas taller y a los planes de empleo en el municipio de Avilés. En el texto se incluían advertencias de responsabilidad penal a funcionarios y representantes políticos que se atreviesen a poner en marcha una escuela taller. Su firma está en el informe para trasladar al responsable de mantenimiento de los colegios y privatizar el servicio, en los que sustentaron todas las acciones en torno al nombramiento del director del Conservatorio y en el que sirvió para el decreto de servicios mínimos de la huelga de educadoras. Todos estos casos terminaron en los tribunales y el ayuntamiento perdió los juicios", explicó Abella.