La delegación asturiana de la Asociación Española del Síndrome de Rett presenta el martes en el Centro de Servicios Universitarios "Relatos con causa", un libro recopilatorio de textos de recaudación íntegramente benéfica.

La obra, impulsada por los padres de una niña con Rett en Cantabria, incluye un cuento donado por la escritora Dulce Victoria Pérez Rumoroso y dedicado a una de las siete niñas con Rett en Asturias, Sofía, hija de los padres que conforman la delegación de la asociación en Asturias. La importancia de la recaudación reside, según los padres, en el costoso procedimiento del diagnóstico genético de la enfermedad, que al manifestarse en el cromosoma X afecta mayormente a niñas, así como en el precio de las "vitales" terapias de rehabilitación diarias.

El libro, que incluye relatos de personas populares como Luis del Olmo o Félix de Azúa, está ya a la venta en las grandes plataformas y se presentará en Avilés el martes 18, a las 12.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios.