El albergue de animales va tomando forma, con la próxima aprobación en el pleno de las bases del consorcio para la prestación y gestión del servicio de recogida y albergue de animales abandonados. Esta mañana se reunió la Comisión Informativa de Promoción Económica, y la propuesta recibió el voto favorable de PSOE, IU y Ciudadanos, y la abstención del PP y Somos.

En esta misma comisión se informó de los datos económico-financieros de junio, y de los datos de morosidad del Ayuntamiento, de las sociedades mercantiles y de las fundaciones municipales.

Por otra parte, y también como paso previo al pleno ordinario del jueves, se celebró la comisión de Urbanismo, donde se abordó una aprobación inicial del plan urbano para adecuar varios artículos a la normativa. Lo más sustancial es que se permitirá utilizar las plantas superiores de los edificios para instalar negocios, como oficinas.

También se llevará a Pleno la aprobación inicial de una modificación de la ordenanza municipal de las condiciones para la instalación de ascensores. Una vez que se apruebe se fijará un plazo máximo de 75 años (frente a los 99 que recoge actualmente la ordenanza) la autorización para que el módulo de enlace vertical del ascensor ocupe suelo municipal. Esto es necesario para adecuar la normativa a la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas.