La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha participado en el curso de verano "La Socialdemocracia en el siglo XXI. El Estado del Bienestar", organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. La regidora avilesina habló de la necesidad de ampliar las cobertura del Estado del Bienestar y alcanzar niveles europeos con dos factores fundamentales como garantizar el empleo y "atajar las raíces de la pobreza y la exclusión". "Queremos exportar la marca Avilés, dar a conocer muestras potencialidades y captar nuevas inversiones", expresó la regidora.

"Creemos en un Ayuntamiento proactivo y queremos crecer aplicando el concepto de innovación que, como afirma Cristina Garmendia, se refiere a todo cambio (no sólo tecnológico) basado en todo conocimiento (no sólo científico) que genere valor (no sólo económico).

Apostamos por la innovación en todos los ámbitos. También en el social. Un buen ejemplo es la introducción de las cláusulas sociales dentro la administración pública municipal". manifestó la Alcaldesa.

Monteserín también se refirió a Avilés y defendió que la tercera ciudad asturiana es la también tercera en renta per cápita del Principado. Centró su discurso en la los avances de la nueva industria "que incorpora avances científicos" y también remarcó el impulso del plan de emprendimiento local para movilizar recursos y conseguir nuevas fórmulas de financiación y atraer emprendedores.