La Consejería de Educación confirmó ayer al Ayuntamiento de Avilés que las tres escuelas infantiles de la ciudad, que acogen a niños hasta los tres años, mantendrán las 15 unidades con las que contaban hasta ahora gracias a las 191 matrículas provisionales recibidas para el próximo curso.

Estas 15 unidades asignadas por la Consejería, al corresponderse con la cifra atribuida en el pasado curso escolar, permitirá mantener la plantilla actual de educadoras contratadas, según aseguró ayer en un comunicado el propio Ayuntamiento. Los datos de matrícula para el próximo curso, que ascienden a un total de 191 alumnos, se reparten entre las tres escuelinas de la ciudad, en El Quirinal, La Toba y La Magdalena.

Por un lado, la escuelina en El Quirinal recibirá, en principio, a 16 alumnos en la clase de hasta un año; a 33 en el nivel de 1 a 2 años; y a 52 niños para el último curso de infantil, con un rango de edad de 2 a 3 años. Esto supone un total de 91 matriculados, a los que la Consejería asigna un total de 8 unidades.

Los datos de La Toba recogen la matrícula de 3 alumnos de hasta un año de edad; a 21 de entre 1 y 2 años; y a 33 de entre 2 y 3 años, lo que supone un total de 57 niños matriculados y 4 unidades asignadas. Por último, la escuela infantil de La Magdalena tiene matriculados a 3 niños de hasta un año, a 12 de entre 1 y 2 años y a 18 en el curso de 2 a 3 años. La escuelina sumaría así un total de 33 alumnos y tiene asignadas para ellos a 3 unidades.

La Consejería de Educación y Cultura remitió ayer a los 38 ayuntamientos de Asturias que gestionan escuelas infantiles la propuesta de unidades para el próximo curso escolar a partir de los datos provisionales de matrícula. Con estos datos, el Principado prevé la creación de diez nuevas unidades y el aumento de 33 técnicos educativos respecto al año pasado.