Cuatro menores fueron detenidos esta noche, a las tres y veinte de la madrugada, sorprendidos por la rotura de tres aspersores de riego automático del parque del Quirinal. Agentes de la Policía Local y de la Nacional acudieron alertados por los actos vandálicos que protagonizaron los menores, que también arrojaron un expositor de madera a la fuente. Tras ser identificados, quedaron a cargo de sus padres, que previsiblemente tendrán que pagar ahora los daños cometidos por sus retoños.

Por otra parte, los agentes locales detuvieron a dos conductoras por un presunto delito contra la seguridad vial, en el marco de un control de drogas y alcoholemia que se produjo esta noche. Las detenidas fueron I. L. M., de 28 años y vecina de Madrid, y E. G. B., de 50 años y de Castrillón. Ambas prácticamente triplicaron la tasa permitida de alcohol en sangre, siempre según información facilitada por fuentes policiales. Según el Código Penal, ponerse al volante con una tasa de alcohol de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, o más, es un delito.

La Policía Local de Avilés, en otro orden de cosas, detuvo el jueves a última hora de la noche a tres personas supuestamente responsables de un hurto cometido en el punto limpio de Los Canapés, situado en la calle Ignacio Trabanco, con un vehículo de matrícula O5922BK. El punto limpio está muy próximo al cuartel de los bomberos.