• Festival Intercéltico. Hasta el 30 de julio se celebra el XXI Festival Intercéltico de Avilés. Hoy el festival abrirá de nuevo sus espacios expositivos en Valdecarzana y en el recinto de ocio de La Exposición a partir de las 11.00 y 12.00 horas, respectivamente. A partir de las 12.30 horas una banda escocesa, acompañada por bailarinas de danza tradicional, recorrerá el centro histórico. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se repetirá el recorrido, esta vez a cargo de dos bandas gallegas y galesas. Por la noche, a partir de las 22.15 horas, bandas de Galicia, Escocia, Irlanda, Bretaña y Gales actuarán en la pista de la Exposición.
  • Talleres de verano en Las Vegas (Corvera). La sala de arte del Centro Socio Cultural Las Vegas alberga este verano una exposición de los trabajos presentados a un concurso de dibujo y pintura que se celebró en Corvera a finales de mayo.
  • Tren turístico. A lo largo de todo el verano funcionará el tren turístico de Avilés. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de la Fruta, en su entroque con la plaza de España.