La Asociación de Vecinos de Santa María del Mar organiza las fiestas populares en el local social de Las Chavolas del 4 al 6 de agosto. Las celebraciones comenzarán el viernes 4 a las 18.00 horas con juegos infantiles y un concurso de disfraces y, a las 20.30, actuará el dúo "Brass". El sábado por la tarde, la asociación de vecinos repartirá el bollo y la botella de vino y por la noche el dúo "Marfil" animará la verbena.

El domingo 6 de agosto, la orquesta "Nueva Melodía" animará el vermú a partir de las 12.00 horas y también la verbena a partir de las 20.30. Durante los tres días habrá servicio de bar y se servirán comidas y cenas. También se habilitará un aparcamiento gratuito.

Las fiestas religiosas en la parroquia de Santa María del Mar se celebran el 15 y 19 de agosto. El martes día 15, a partir de las 13.00 horas, en la iglesia de El Puerto habrá una misa sacramental seguida de procesión. El sábado 19, a las 22.15 horas, tendrá lugar en el mismo templo el canto de la Salve.

Bayas

El primer domingo de agosto, Bayas celebra la fiesta religiosa con una misa de campaña a las 13.00 horas seguida de procesión alrededor de la iglesia, en la que se están realizando las obras de mejora que permitirán abrir el templo cerrado desde hace meses.

Al día siguiente, el lunes 7 de agosto, la asociación de vecinos celebra el Día del socio. A partir de las 18.00 horas, comenzará el reparto del bollo y la botella de vino. El presidente de la entidad vecinal, Manuel Redondo, hace un llamamiento a los socios para compartir un rato de hermandad y se meriende en la sede social. Tienen que recoger los vales del bollo los días 31 de julio o 1 de agosto de 18.00 a 20.00 horas en el local social. El día 1 se sorteará un jamón.