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La Fundación del Marítimo buscará visitantes a través de agencias de viajes

Los trabajadores del museo ya cobran su salario todos los meses El centro prevé establecer una hora diaria gratuita de acceso en 2018

Fachada del Museo Marítimo. | RICARDO SOLÍS

La promoción y la visibilización es una de las tareas pendientes del Museo Marítimo de Asturias. Por ello, la Fundación que controla el centro ha decidido impulsarlo y prevé darlo a conocer en agencias de viajes para que los touroperadores oferten visitas al museo de la calle Gijón de Luanco. "La idea es incrementar el número de visitantes y que las agencias puedan ofrecer el Museo Marítimo en sus paquetes turísticos", expresó el alcalde de Gozón y presidente de la Fundación, Jorge Suárez. Ese aumento de visitantes conllevará además más ingresos para el centro. Precisamente, la situación económica del Marítimo ha mejorado en los últimos años. Es más, los trabajadores ya perciben su sueldo mes a mes frente a los retrasos de hace no tanto tiempo.

La última reunión de la fundación del museo sirvió además para incidir en la necesidad de buscar más patronos y otras fórmulas para captar más ingresos. Una de ellas es promover un cambio en los accesos gratuitos al Marítimo. Actualmente, la entrada al museo es libre durante los martes, que además es el día con más visitantes. "La intención es intentar fijar una hora diaria de acceso gratuito", indicó el presidente de la Fundación, que no dudó en reconocer que "todas las personas que visitan el museo por primera vez se sorprenden del nivel que tiene". Esas nuevas propuestas comenzarán a desarrollarse a partir del próximo mes de septiembre pensando en su aplicación a partir de 2018.

Suárez ahondó en la importancia de promocionar el centro museístico luanquín. Por ello, recibió con buenos ojos la propuesta de la asociación de capitanes de la marina mercante de Asturias de establecer su sede social en el Museo Marítimo. "La relación de los capitanes de la marina con el centro es muy estrecha con la aportación de fondos y donaciones, también lo es la de los capitanes de Gozón que celebramos cada año nuestro encuentro anual. Es muy positivo que la asociación de capitanes se fije en el Museo para darle así más protagonismo y publicidad", indicó el regidor gozoniego, que expresó con satisfacción que la difícil situación económica del centro está remontando y prueba de ello es que los cinco empleados ya cobran mes a mes.

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