01 de agosto de 2017
01.08.2017

¿Qué hacer hoy en la comarca?

La oferta cultural y de ocio incluye exposiciones, visitas guiadas y talleres infantiles

01.08.2017 | 10:45
El tren turístico, por el casco histórico de Avilés.

Talleres de verano en Las Vegas (Corvera). La sala de arte del Centro Socio Cultural Las Vegas alberga este verano una exposición de los trabajos presentados a un concurso de dibujo y pintura que se celebró en Corvera a finales de mayo.

Visitas guiadas. Visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés. En este caso serán de martes a viernes a las 11.30 horas.

Tren turístico. A lo largo de todo el verano funcionará el tren turístico de Avilés. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de la Fruta, en su entronque con la plaza de España.

Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de "Parques divertidos". Así parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. Los martes, la animación estará presente de 11.00 a 12.15 horas en el parque de la iglesia de Villa; de 12.30 a 14.00 horas en la plaza de Los Maestros de Las Vegas y de 19.00 a 20.30 horas en el parque de La Güelga de Cancienes.

Fotografías de Minkkinen. El Centro Niemeyer presenta en el vestíbulo del auditorio una exposición del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La muestra, que puede visitarse hasta el 1 de octubre, está compuesta por 51 fotografías que tienen como elementos comunes el uso del autorretrato enmarcado en entornos naturales. La entrada tiene un importe de 3 euros.

Escultura en el Niemeyer. La exposición "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO" estará disponible en el Nimeyer hasta el 24 de septiembre. Lä muestra recoge obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró.

Arquitectura en el Niemeyer. La exposición "Alternativas / Alternatives" estará disponible en el Centro Niemeyer hasta el próximo 13 de agosto. La muestra recoge las obras seleccionadas por la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), con un total de 22 proyectos premiados y 20 finalistas escogidos.

Exposición de piragüismo. La asociación Amigos de Dionisio de la Huerta organizan la exposición "Grandes del Sella", que recoge la historia del piragüismo en Asturias y que incluye fotografías, cartas, piraguas y una recreación de la oficina personal de De la Huerta. La exposición estará disponbile hasta el próximo 5 de agosto en la Casa de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine