El director de la Escuela Politécnica de Gijón, Juan Carlos Campo, dirige "Los grandes retos de la innovación tecnológica en los próximos diez años", el tercero de los cursos de verano que se desarrolla hoy en La Granda.

Del estado de la innovación hablarán el profesor e investigador Ramón Xifré y la directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Eva Pando. Sobre tendencias tecnológicas disertarán el catedrático y exrector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda; el director de I+D de Arcelor-Mittal, Nicolás de Abajo; el director del centro de innovación de Thyssenkrupp, Javier Sesma, y el director de Biópolis, Daniel Ramón Vidal.

El decano del Colegio de Sociólogos y Politólogos de Asturias, Jacobo Blanco, pronunciará la conferencia titulada "Sociología, efectos de la transformación-innovación tecnológica en la sociedad".

Intelectuales y expertos reflexionan a partir de mañana en La Granda, y a lo largo de dos jornadas, sobre la economía asturiana. El director de los cursos, Juan Velarde, incidió ayer en que todas las sesiones son abiertas al público.