Maribel Morán será la encargada de ofrecer esta tarde el pregón de las fiestas de Llaranes en la plaza Mayor, a las 18.00 horas. Morán reside en el barrio desde la década de los años 50, y compaginó su vida profesional, la enseñanza, con el deporte. La pregonera fue una de las avilesinas que, por primera vez en la historia del balonmano femenino, formó parte de la Selección Española en 1967. La fiesta de la espuma y la actuación de la orquesta "Costa Norte" cerrarán el día festivo en Llaranes.

El sábado, las celebraciones de San Lorenzo de Llaranes incluyen una carrera popular con salida en la calle Martinete, y a las 23.00 horas la actuación de la orquesta "Alianza" para animar al baile. La concentración de motos y la misa y posterior procesión de San Lorenzo abrirán el cartel festivo del domingo. A las seis de la tarde está prevista la actuará el payaso "Tato" y habrá la tradicional entrega del bollo a los socios de la comisión de fiestas. La misa patronal en la capilla de San Lorenzo cerrará las fiestas el jueves a las 12.00 horas.

Por otra parte, la localidad de San Cristóbal también celebra sus fiestas este fin de semana. El prao de la fiesta, segado desde hace días, ya tiene todas las atracciones preparadas a la espera del chupinazo del sábado, que iniciará un programa festivo muy musical. Las orquestas "Nueva Avenida" y el trío "Arcoiris" actuarán ese mismo sábado, mientras que el domingo la orquesta "Kosmos" y el lunes "Stereo" serán las encargadas de amenizarán las fiestas que finalizarán el domingo con la gran traca final a medianoche, como es ya tradición.

Los participantes en las celebraciones de San Cristóbal podrán disfrutar de diversas actividades durante los dos días, como juegos y concursos infantiles, así como competiciones, y probar también varias especialidades gastronómicas.