El drama "Sensible", basado en una novela escrita por la princesa dieciochesca Constance de Salm, será el que se represente en la noche de la reinauguración del teatro Palacio Valdés, el próximo 22 de septiembre.

Este el primero de los cuatro estrenos nacionales que el Ayuntamiento de Avilés ha contratado para el último tramo del año, el que coincide con el vigésimo quinto aniversario de la primera reinauguración, la de 1992. El segundo será "Tebas Land", el 10 de noviembre. Los dos estrenos fueron desvelados en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA.

El director de "Sensible", Juan Carlos Rubio, y los dos actores de la trama -Kiti Mánver y Chevi Muraday- en este vídeo invitan a los avilesinos a ver el estreno nacional de su espectáculo.

"Sensible" es la historia de una mujer madura y acomodada que pasa por un calvario al descubrir a la salida de la ópera la traición de su joven amante, que sube al coche con otra mujer. La mujer madura es Kiti Mánver, una actriz de sobra conocida por la afición avilesina. Y el joven amante, el prestigioso coreógrafo Chevi Muraday. Los dos trabajan bajo las órdenes del guionista Juan Carlos Rubio, que fue candidato al Goya por la película "Bon Appétit". Además, ha dirigido también "Razas" y "El pez gordo".