La calle Palacio Valdés es una de las principales arterias culturales dentro de la ciudad. Y no solo por el teatro que lleva su nombre. La calle también disfruta en verano de la oferta cultural que propone la asociación Art Street, formada hace cinco años para dinamizar la vida creativa en la zona con el denominado "veranín de Art Street". La asociación cultural celebró ayer el quinto aniversario de su creación con dos sorpresas: la presentación del cartel con la programación del festival "Mini" y la mayor difusión que tendrán las actividades culturales de Art Street el próximo año, contando con el respaldo del Ayuntamiento de Avilés para incluirlo en el programa festivo.

Agustín Gutiérrez, presidente de la asociación organizadora, habló del trabajo que hace la asociación para darle vida a la calle. "Muchos locales se interesan por nuestro trabajo y son muy activos porque se integran en la programación", señala el presidente de Art Street. El festival "Mini" supone la propuesta de la asociación por crear un día repleto de actividades culturales.

Así, este sábado 12 de agosto la calle Palacio Valdés contará con una amplia oferta cultural. El programa del "Mini" incluye un pasacalles, la emisión en directo del programa de radio "Tipos oscuros", un encuentro de dibujantes y varios conciertos para que los asistentes bailen todo el día. Las actividades comenzarán a las 11.30 y finalizarán a las 22.30 con el concierto de "A+A". Además, "El veranín de Art Street" se incluirá el año que viene en el programa de San Agustín. " Estaremos más respaldados por las autoridades. Nosotros aportamos nuestro granito de arena y sumamos para que la ciudad crezca", finalizó Gutiérrez.