La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, "Europa Aquí", busca a una persona entre 18 y 30 años para participar en el proyecto de Servicio Voluntario Europeo "World Cuisine". El proyecto tendrá lugar en Ljubljana, capital de Eslovenia, y comenzará el 20 de septiembre próximo, con una duración de 12 meses.

Aquellas personas interesadas en participar en el proyecto deberán enviar su CV en inglés a europaqui@gmail.com antes del 17 de agosto.

La organización de acogida es Skuhna, una empresa social que trabaja para la integración de las personas migrantes a través de la cocina. Esta asociación dirige un restaurante de cocina internacional y organiza numerosas actividades interculturales y talleres.

Para este proyecto están buscando a una persona joven interesada en el diseño gráfico para que les ayude con la imagen corporativa del proyecto, diseño de materiales promocionales (cartelería, menús, etc.) y gestión de redes sociales.

Además otras posibles tareas a realizar en el proyecto serían el apoyo en las actividades educativas y culturales de la organización (talleres de cocina, proyecciones, debates, talleres interculturales infantiles), apoyo en la cocina y eventos de catering. También se incluye el desarrollo de un proyecto personal.

A través del programa Erasmus+ Juventud, la persona seleccionada recibirá una beca para gastos de viaje, alojamiento, seguro de asistencia en viaje, así como una dotación mensual para manutención y gastos de bolsillo, formación lingüística y apoyo personal.