10 de agosto de 2017
10.08.2017

¿Qué hacer hoy en Avilés?

Programación cultural y de ocio en la comarca

10.08.2017 | 09:04
Viajeros del tren turístico de Avilés
  • Festival de la cerveza. La nueva edición del Festival de la Cerveza se celebra esta semana en la pista de la Exposición, donde 28 stands (17 de cerveza y 11 de alimentación) estarán hasta el próximo día 15 de agosto. La apertura será a las 18.00 horas y habrá actuaciones musicales en directo a las 20.00 y 23.00 horas.
  • Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de "Parques divertidos". Así parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. Los jueves, los Parques Divertidos se desarrollarán de 11.00 a 12.15 horas en la pista polideportiva de Molleda; de 12.30 a 14.00 horas en Los Campos y en la plaza de Los Maestros de Las Vegas, de 19.00 a 20.30 horas.
  • Colectiva de Verano de agosto en Amaga. La segunda exposición de verano en la galería de arte Amaga (C/José Manuel Pedregal, 4, bajo) se inaugura esta tarde a las 19.30 horas. La colección recoge las obras de un total de 13 artistas, en su mayoría relacionadas con el arte contemporáneo. Estará disponible hasta el próximo 11 de septiembre y el horario dehoy jueves será de 10.15 a 13.30 y 17.00 a 20.45 horas.
  • Arquitectura en el Niemeyer. La exposición "Alternativas / Alternatives" estará disponible en el Centro Niemeyer hasta el próximo 13 de agosto. La muestra recoge las obras seleccionadas por la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), con un total de 22 proyectos premiados y 20 finalistas escogidos
  • Fotografías de Minkkinen. El Centro Niemeyer presenta en el vestíbulo del auditorio una exposición del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La muestra, que puede visitarse hasta el 1 de octubre, está compuesta por 51 fotografías que tienen como elementos comunes el uso del autorretrato enmarcado en entornos naturales. La entrada tiene un importe de 3 euros.
  • Escultura en el Niemeyer. La exposición "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO" estará disponible en el Nimeyer hasta el 24 de septiembre. Lä muestra recoge obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró.
  • Tren turístico. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de La Fruta, en su entroque con la plaza de España.
  • Fotografías. La exposición "Frágil", del fotoperiodista Juan Pablo Moreiras, reúne 70 imágenes que el autor ha realizado en los últimos 25 años en una treintena de países. La muestra se presenta en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (calle Llano Ponte, 49). Horario: de martes a domingo de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre y gratuita.
  • Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana (Calle Sol, 1) acoge la exposición colectiva "Pintando versos", inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle, que podrá ser visitada hasta el 1 de septiembre. La muestra reúne la obra de un grupo de 17 artistas coordinados por la pintora Pilar Prado y contiene técnicas pictóricas variadas, como el óleo o la tempera. Entrada libre.
  • Exposición de pintura. Las salas 1 y 2 del centro Valey de Piedras Blancas presentan la exposición "La ausencia del color. Colección Los Bragales". Permanecerá abierta al público hasta el día 16 de septiembre. Entrada gratuita.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine