La sexta edición de la carrera nocturna "Carrerillas", organizada por el Club Café Toscaf GMEA en colaboración con el Ayuntamiento de Illas, tendrá lugar el sábado 9 de septiembre a las 20.45 horas. La prueba constará de dos modalidades: una competitiva, de 15 kilómetros y 1.850 metros acumulados de desnivel, y otra "andarina", no competitiva, de 9 kilómetros y 1.000 metros acumulados, para aquellas personas que quieran disfrutar de una manera tranquila de la montaña de Illas.

Carrerillas es una carrera de carácter solidario, por lo que todos los beneficios obtenidos serán donados a la lucha contra el cáncer en favor de AECC ( Asociación Española Contra el Cáncer), siempre según la organización.

Al finalizar ambas pruebas comenzará una espicha organizada por el pueblo de La Callezuela y todos los corredores serán invitados para que repongan sus fuerzas con un pote asturiano y requesón por gentileza de restaurante La Tenada y la quesería El Gorfolí. Los corredores también recibirán una caña de cerveza para hidratarse después del esfuerzo, cortesía de los gestores de las piscinas de Sollovio.