Daniel Santos tiene la batuta de la banda de música y como tal es el encargado de dirigir y presentar el último concierto de la agrupación en los quioscos durante este año. Momentos antes de que una pieza de la banda sonora de James Bond inunde el parque del Muelle, "Skyfall" -compuesta por Adele Adkins-, Santos avisa de que el programa de obras del día es "bailable". "Si hace falta bajo y bailo yo", dijo. Y dos canciones después, lo cumplió.

Mientras las notas de los músicos de la banda de Avilés se sucedían, el público iba poco a poco llenando las sillas colocadas para la ocasión. Otros se quedaron sin asiento y, entonces, no le quedo más remedio que escuchar el concierto de pie. No les importó. La segunda pieza fue "Suspiros de España", del maestro Antonio Álvarez Alonso. El popular pasodoble fue tarareado por más de un asistente. Y en la tercera pieza, llegaron los bailes. Daniel Santyos bajó las escaleras del quiosco de la música del Muelle y preguntó: "¿Quién baila?". Una mujer se levantó de su asiento y corrió para danzar con el joven. No era para menos, era un "medley de boleros" o lo que es lo mismo un popurrí de esa música que popularizaron "Los Panchos". Momentos después, otra pareja se animó a bailar entre las sillas y el escenario. "Soy un patoso", advirtió Daniel Santos, que se defiende mejor con la batuta que con la danza. Entre tanto, los asistentes también tararearon y también entonaron aquella que decía "solamente una vez...".

La siguiente canción también fue popular, tanto que alguna voz quiso adelantarse y cantar "La flor de lirio real..." antes de que los músicos de la banda comenzaran a tocar "Campanera". Ese adelantamiento del público que alguno hizo en voz baja se debía a que cada uno de los asistentes tenía consigo el programa de obras. "Begin the Begine", de Cole Porter, el pasodoble "Te Quiero" de Manolo Escobar, un vals y "Piensa en mí" del compositor Agustín Lara completan un programa que duró una hora y culminó con una serie de éxitos de Frank Sinatra con arreglos de Jerry Nowak.

Y así hasta las 13.30 horas en el último concierto del año en los quioscos de la banda de música de Avilés.