"It Doesn't Have to Be This Way" es uno de los títulos que convirtieron en leyenda a "The Blow Monkeys": se escucha en todas las antologías de música "nuevaolera", de la época de "Spandau Ballet" o"Duran Duran". "The Blow Monkeys" sólo tendrán este verano un concierto en España: será en Avilés y será este sábado 19 de agosto, el día grande de La Mar de Ruido, que vuelve a sus inicios, a los tres días con que empezó en 2005.

"Nacimos de manera humilde, pero desde su segunda edición hemos procurado traer a grupos internacionales. Este año vienen 'The Blow Monkeys'. Son la misma formación de los de los ochenta y los noventa, continúan manteniendo ese áurea que tuvieron y que los colocaron en los primeros puestos de las listas", señaló ayer Béznar Arias, el "inventor" de La Mar de Ruido, en palabras de Hevia, un encuentro musical en el que sonaron Jackson Browne, "Spin Doctors" o "Doctor Feelgood", por ejemplo. A "The Blow Monkeys" se suman este año "Siniestro Total" y Mikel Erentxun.

Aquí está el anuncio oficial del festival de este fin de semana.

La lista de navegantes de la próxima edición de La Mar de Ruido la completan: "Red House", "Squizo", "Manitou", Nacho García, "The Fever", "Jóvenes Clásicos del Son", "Maraya Zideco" y "Norma". "El cartel que presentamos es de lujo", destacó la concejala de Eventos. "Es muy atractivo: no sólo para los avilesinos. Estos tres días van a ser de alto nivel", valoró Hevia.