"Este verano está siendo un fracaso". Así define el portavoz del Partido Popular (PP) de Gozón, Ramón Artime, el desarrollo del verano en el concejo y la gestión del Alcalde, el socialista Jorge Suárez. Lo afirma después del Carnaval del verano, del que el regidor hizo una lectura positva pese a reconocer que su alternativa al "botellón" no cuajó. "No puede ser que el Alcalde viera un éxito en el festival 'Luanco al Mar' cuando fue un fracaso, no me creo que fueran 10.000 personas, salvo que contaran los chavales del 'botellón', que por cierto hubo más que nunca durante la noche de Carnaval", señaló el portavoz popular, que criticó desde el principio el encuentro musical de cuatro días que contó con la presencia de cuatro bandas de los ochenta, Loquillo y Bustamante, entre otros.

Artime entiende que ese "fracaso en la gestión de las actividades del verano" es responsabilidad del Alcalde. "Y es que no da una, ni con el Antroxu ni con el certamen ganadero. Dijo que había 'manos negras' en el certamen ganadero, pero lo que realmente hubo fue un caos, un fracaso en la organización. ¿Cómo puede ser que considere un éxito si participan cuatro ganaderías?", criticó Ramón Artime, que quiso ir más allá y no solo cuestionar la gestión municipales de actividades veraniegas.

Los populares afirmaron además que las parroquias de la zona rural del municipio "están abandonadas" y sacan a colación un ejemplo: "No puede ser que el día de San Lorenzo, día grande de las fiestas de San Martín de Podes, pase a desbrozar el tractor ese día por la mañana", se quejó Ramón Artime.

El balance del primer gran festival del verano gozoniego, "Luanco al Mar", no puede ser más dispar. La organización cifró en unas 10.000 las personas que pasaron por el recinto de Balbín a lo largo del fin de semana y piensa ya en una segunda edición de "Luanco al Mar". El promotor de los conciertos dijo haber quedado muy satisfecho con el recinto y el aparcamiento. Para el Alcalde "fue un éxito". "Se dio publicidad a Luanco y el municipio, hubo participación y no me queda más que felicitar la profesionalidad de los promotores, con los que me gustaría seguir trabajando en un futuro", dijo. Por el festival pasaron Héctor Tuya, "Capitán Cavernícola", Loquillo, Bustamante y Carlos Jean, entre otros.