20 de agosto de 2017
20.08.2017

Avanza llevará a Inspección las condiciones laborales en el cementerio

Ángel Fernández advierte de que la escasez de medios y de efectivos de mantenimiento amenaza la continuidad del servicio

20.08.2017 | 04:10

El sindicato Avanza dará traslado en septiembre a la Inspección de Trabajo lo que considera unas malas condiciones laborales en el cementerio de Avilés, y advierte de que la escasez de medios y de efectivos amenaza con llegar a perjudicar la prestación del servicio. "Avanza ha trasladado el problema en varias ocasiones y desde hace varios meses (tanto verbalmente, en reuniones, como en sendos escritos presentados por registro ) tanto a la dirección de los Servicios Técnicos como a la concejalía de Personal, a la concejalía delegada de Cementerios y a la Alcaldía, sin que hasta la fecha se haya resuelto nada", aseguró el secretario general de Avanza, Ángel Fernández.

Según sus datos, el personal que atiende el cementerio recibe una retribución inadecuada. "Las funciones realizadas precisan en algunas de sus tareas una cualificación mayor que la de operario. Además están percibiendo cantidades inferiores a las descritas en su valoración de puesto de trabajo", explicó Fernández. Además aseguró que seis operarios y un encargado ya son una plantilla escasa y que uno de esos operarios mudó sus tareas por las de conserje, por razones de salud. "Procedería la contratación urgente de un operario al menos". El trabajo, afirmó, ha aumentado desde la decisión de eliminar los herbicidas y a eso se suma la escasez de herramientas, con solo dos desbrozadoras antiguas. Por último, no se están cumpliendo los turnos de trabajo y existen deficiencias en los equipos que suponen un riesgo laboral, según Avanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine