El festival "La mar de ruido" que se celebró durante este fin de semana en el parque del Muelle mantiene el espíritu con el que nació hace trece años: llegar a un público variado, según señala Béznar Arias, impulsor de un encuentro que se prolongó por espacio de tres días y contó con la presencia de once destacados de la música, desde la banda gallega "Siniestro total", que abrió la cita musical el viernes, hasta la actuación del trío de rock "Otus Scops", que cerró el ciclo. Entre ambas formaciones desfilaron por el escenario del céntrico parque avilesino el grupo grunge "Red House"; los asturianos "Manitou", "Squizo", "The Fever", Nacho García, y Maraya Zydec; los ingleses "The Blow Monkeys"; Mikel Erentxun, fundador de "Duncan Dhu", y los cubanos "Jóvenes Clásicos del Son".

"Un año más, el cartel fue variado; hubo conciertos para públicos diferentes, que es lo que buscamos, no queremos encasillarnos en un estilo concreto", añade el productor musical. En su opinión "en España hay muchos y muy buenos festivales, por lo que plantearse, incluso con dinero, hacer uno en Avilés que asombre y que sea totalmente distinto a los del resto del país, no tiene sentido, no se puede competir ni en presupuesto ni en prestigio".

Arias atribuye la presencia en la ciudad de grupos con agendas muy apretadas a la disponibilidad de tiempo para contratar las actuaciones con antelación. "Este año, en febrero la concejalía de Festejos ya me informó del presupuesto, lo que facilitó las contrataciones", subraya el productor para indicar el nivel de satisfacción de los participantes. "Todos se fueron encantados. Mikel Erentxun se quedó hasta que tocó la última banda viendo el entorno", concluyó.