La eurodiputada avilesina de Podemos Tania González ha decidido acercarse al ayuntamiento. Tras destinar durante más de dos años el dinero que recibe de la Unión Europea para tener una oficina de atención al público al alquiler de un local de grandes dimensiones en El Carbayedo, en la calle Ramón y Cajal, ahora ha optado por buscar un bajo más pequeño y mucho más céntrico, en la calle Ruiz Gómez, al lado mismo del edificio consistorial.

Durante los primeros meses, la oficina ciudadana de González fue, de facto, la sede de Podemos en Avilés (al igual que ocurrió con el resto de oficinas de los eurodiputados podemitas en España). Sin embargo, este no es el sentido para el que la Unión Europea otorga al mes 4.299 euros mensuales por eurodiputado para cubrir los gastos de gestión de su oficina. De ahí que pronto dejara de haber reuniones de Podemos y las puertas cerradas y la luz apagada se convirtieron en la estampa habitual de esta sede.

Ahora llega el momento de la mudanza, y la nueva sede responde más a lo que pretende la Unión Europea. Menores dimensiones, oficina más personalizada y para atender al público. Es una buena ocasión también para que Tania González se deje ver en ambientes próximos al Ayuntamiento, toda vez que su nombre, aún de forma remota, suena como posible cabeza de cartel de Somos a la alcaldía de Avilés.