El uso de internet disparó la compra de abonos del ciclo de teatro Escena Avilés. En un solo día la venta cerró con 523 abonos, lo que supone un 43 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, en el que el primer día se vendieron 366 abonos, todos en taquilla. De los 523 que se vendieron ayer la mayoría, 322, se adquirieron a través de las herramientas digitales, mientras que los gestionados directamente en taquilla fueron 201: 108 en el Centro Niemeyer y los 93 restantes en la Casa de Cultura. Es la primera vez que se habilita la compra a través de internet de abonos conjuntos para los espectáculos del Palacio Valdés y del Centro Niemeyer.

El objetivo de poner en marcha este nuevo sistema de venta es responder a "una demanda planteada por los espectadores para facilitar la compra de abonos a todo tipo de públicos, teniendo en consideración que muchos espectadores se encuentran de vacaciones o en sus puestos de trabajo, sin posibilidad de desplazarse a las taquillas en el momento de inicio de la venta", según explicaron sus responsables.

Este ciclo de otoño del programa de teatro Escena Avilés no es un ciclo cualquiera. Y es que tras un verano de oferta escasa, el otoño será el momento de celebrar el vigésimo quinto aniversario de la reapertura del teatro Palacio Valdés (1992). De septiembre a diciembre próximos se verán en Avilés 16 espectáculos de teatro, música, ópera y danza; la mitad de ellos, estrenos nacionales, lo que también puede animar a los espectadores.