El grupo político Castrillón Sí Puede denuncia las "pésimas condiciones" en las que se encuentra el colegio infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas y exige una solución inmediata. La agrupación destaca que durante el pasado curso escolar, hacia septiembre, hubo un desprendimiento por filtraciones y se derrumbó un techo del pasillo cercano a una de las aulas. La formación critica también que hace dos meses se volvieron a repetir estos hechos, afectando a la cornisa. También señalan la existencia de problemas con el mantenimiento de los canalones.

Castrillón Sí Puede critica que "en el período de vacaciones escolares no se han realizado obras para mejorar los desperfectos, y estamos a 15 días para el inicio de la actividad lectiva". El concejal de la formación política, Sabino Cuervo, se muestra indignado con la situación del colegio infantil de Piedras Blancas. "Es increíble que todavía no se haya hecho nada. Estamos muy cerca de que los niños empiecen sus actividades lectivas y todavía puede volver a caer el techo", destaca.

Sabino Cuervo también quiso señalar otro problema que afecta al Infanta Leonor. "En junio vimos que había problemas con el mantenimiento de los canalones. Estos originan desconchados en la carga del edificio y el desplome de las fachadas exteriores", finalizó el concejal.