La Holi Party desborda todas las previsiones y superará, con toda probabilidad, la cifra de los 10.000 asistentes contabilizados el año pasado. Ayer, el Centro Niemeyer agotó todas las entradas puestas a la venta a través de internet de manera anticipada. No obstante, aquellos que quieran acudir a la fiesta de los polvos de colores en el centro cultural de la ría aún tienen oportunidad ya que se podrán a la venta más tickets, al precio de cuatro euros, en el edificio de la antigua pescadería a partir de las 15.30 horas.

El festival que evoca una tradición hindú comenzará a las 17.00 horas y contará hasta las dos de la mañana con las actuaciones de "Bitches Deejays", "Rural Zombies", Hugo Le-Loup, "Maico" y "The Otter Gang". Las puertas del recinto se abrirán a las 16.00 horas para que el público pueda comenzar a comprar los polvos de colores (2,5 euros una bolsa y 10 euros, cinco). Los lanzamientos organizados serán a las 18.00, 18.55, 19.55, 21.00, 21.55 y 23.15 horas.

Ante la importante afluencia de público, el aparcamiento subterráneo del Centro Niemeyer estará abierto con un precio único de 2 euros. Para aquellos que quieran moverse en transporte público, habrá servicios especiales durante la noche. Alsa conectará Avilés con Oviedo y Gijón con autobuses que saldrán de la estación hasta la medianoche. Por su parte, Autos Villa conectará Avilés y Luanco con salidas desde la villa cada hora de 00.00 a 6.00 y salidas desde Luanco cada hora de 00.30 a 6.30 horas.

La Holi Party, que este año celebra su cuarta edición, ya se ha consolidado como una cita importante dentro de las fiestas de San Agustín. Aúna color y música y el cartel está compuesto por la formación guipuzcoana "Rural Zombies" (19.00 horas), que presenta su primer disco "BAT"; por "The Otter Gang" (23.20 horas), que es un dj y productor de música electrónica; por "Maico" (22.00 horas), una banda mallorquina que mezcla estilos como el tecno, soul y dance; por "Bitches Deejays" (17.00 horas), tres chicos de Madrid y Valencia "que viven sus sesiones como si fuesen auténticos conciertos", y por Hugo Le-Loup (20.00 horas), un habitual "del circuito indie nacional".