Las fiestas de San Agustín tendrán esta medianoche su cénit con el lanzamiento de los fuegos artificiales en la ría de Avilés. Pirotecnia Pablo será la encargada de ofrecer este espectáculo de luz, color y sonido y que tendrá un toque propiamente avilesino, ya que la empresa ha reservado los colores azul y blanco, señas de la bandera de Avilés, para alguna de las secuencias.

El Ayuntamiento, ante la previsión de que haya una importancia afluencia de gente, recomienda acudir a los lugares elegidos para contemplar los fuegos con, al menos, veinte minutos de adelanto.

Este aviso forma parte del plan de seguridad que se activará a partir de las 23.30 horas y que contará con un dispositivo compuesto por 91 personas entre agentes de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria, Bomberos... La circulación de vehículos quedará prohibida a partir de las 23.30 horas y durante toda la exhibición, desde la dársena de San Agustín por la calle de El Muelle y la avenida de los Telares. Los desvíos del tráfico rodado se producirán en la plaza de Santiago López y en la glorieta de la estación de autobuses. Igualmente quedará cortada la avenida de Conde de Guadalhorce en el tramo comprendido entre la travesía de Demetria Suárez y la N-633, acceso hacia el Puente Azud.

Los accesos peatonales al Centro Niemeyer se realizarán por la pasarela de la plaza de la Antigua Pescadería.