Los cursos de La Granda se adentran en el mundo de la religión con un ciclo titulado "La reforma protestante 500 años después", que está dirigido por Juan Antonio Martínez Camino, exsecretario general de la Conferencia Episcopal. La jornada de hoy se titula "Historia: Lutero y la reforma católica" y contará con la presencia de Rafael Lazcano, investigador agustiniano y biógrafo de Lutero, que impartirá la charla "Lutero, una vida delante de Dios" (10.30 horas). A continuación será el turno para Angela Pellicciari con "Lutero y sus contradicciones" y para José María Magaz, de la Universidad San Dámaso de Madrid, con "Cisneros en Alcalá y Lutero en Wittemberg".

En este curso también hay turno de tarde. Empezará a las 16.30 horas con José Antonio Calvo, de la Universidad Católica de Ávila, con una charla titulada "Reforma católica, antes y después de Lutero", y con Jesús Menéndez Peláez, de la Universidad de Oviedo, con "Lutero en las letras hispánicas del siglo XVI".

Mañana la jornada llevará el nombre "Teología: Jesucristo, Iglesia y salvación", mientras que el miércoles, último día del curso, se abordará el asunto eclesiástico bajo el epígrafe "Interpretación: ¿qué reforma sigue siendo necesaria?".