La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La granja de animales del ferial acoge nuevos inquilinos: pájaros y reptiles

El recinto cuenta con una representación de pita pinta, en proceso de recuperación

Visitantes en el espacio reservado para reptiles en la granja del pabellón de La Magdalena. RICARDO SOLÍS

La granja de animales del certamen de ganado de San Agustín es todo un éxito, sobre todo entre los más pequeños, que disfrutan viendo de cerca animales que suelen estar lejos de sus casas. Este año, además, a las gallinas, ovejas y cerdos se han sumado nuevos inquilinos en el recinto ferial de La Magdalena: pájaros y reptiles. Así que no son pocos los pequeños que consiguen identificar a un lagarto "gecko" con uno de los personajes protagonistas de la serie de dibujos "PJ Mask". También se pueden ver un basilisco o un dragón barbudo, entre otros reptiles.

En el lugar reservado para esta granja también hay una muestra de pita pinta. Esa zona cuenta con una peculiaridad. Y es que la asociación ARPPA, dedicada a la recuperación de esta especie, cuenta con un libro escrito en el sistema Braille para que las personas ciegas también puedan conocer las características de esta gallina.

"La especie va mejorando, pero no todo lo que quisiéramos", aseguró Emilio Martínez, presidente de la asociación para la recuperación de la pita pinta asturiana. La entidad también aporta otras especies, como gallinas castellanas, gansos, faisanes, emús... que tienen como compañeros de jaula a ponis, ovejas, cabras, corderos, pavos, burros. La granja se puede visitar también hoy.

Compartir el artículo

stats