31 de agosto de 2017
31.08.2017

La rula atrajo en dos meses a 870 visitantes, un 8% más que hace un año

Casi la mitad de los usuarios de las visitas guiadas son vecinos de la comarca

31.08.2017 | 04:00
Un grupo de turistas, en una de las visitas guiadas a la rula este verano.

Un total de 870 personas participó este verano en las visitas a la rula de Avilés, una iniciativa que impulsa la Mancomunidad Comarca Avilés. Esta cifra supone un ocho por ciento más que el año pasado, lo que confirma la buena acogida por parte del público. Las visitas se realizaron cada semana, los martes y los viernes, finalizaron el martes y fueron un total de 21.

Respecto a la procedencia de los visitantes, prácticamente la mitad, un 42,2 por ciento, son comarcales, mientras que el 21,8 por ciento son de otros puntos de la región, el 32,3 de otras provincias y finalmente un 3,7 son visitantes internacionales. Uno de los empleados de la sociedad Nueva Rula de Avilés fue el encargado de guiar a los participantes en esta iniciativa.

El objetivo de las visitas es tanto ofrecer una experiencia distinta al turista y visitante como proyectar la importancia de la Ría de Avilés y del mundo de la pesca. Durante un recorrido de hora y media de duración, los visitantes conocieron el proceso que sigue el pescado desde su llegada al puerto hasta que abandona la lonja.

A todos los asistentes a la visita se les obsequia con un díptico explicativo de este programa en el que se hace un breve repaso sobre la trayectoria marinera de Avilés y la propia rula, y con un folleto en el que se recogen las especies de pescado más comunes que se comercializan en la lonja avilesina.

Las visitas turísticas a la rula se iniciaron en 2010 y han ido despertando interés con el paso de los años. Son ya más de 6.100 las personas que han participado en esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine