El trío leonés "Café Quijano" estará de vuelta en el centro cultural Niemeyer. Hace tres años, llenaron hasta la bandera el auditorio del centro cultural de la ría. Eso es lo que, precisamente, esperan repetir el próximo día 21 de octubre, a las 21.00 horas, con su nuevo espectáculo: un recuerdo de veinte años en la escena.

El plan de la banda es montar una fiesta enorme en la que sonarán los mejores temas de su historia particular, combinados con la presentación de algunas canciones de su nuevo disco. De "Nada de nada" al presente más genuino: un paseo por el pop, las músicas castizas y las letras clavadas en la memoria. No faltarán en el concierto avilesino sus canciones más emblemáticas. Ni, por supuesto, los boleros que les colocaron entre los renovadores de un género musical de larga y fecunda historia.

Los espectadores que se acerquen al auditorio del centro cultural Niemeyer disfrutarán de temas como "Perdonarme", que estará incluida en el nuevo disco cuya salida está prevista para principios de 2018. Willy Bárcenas, del grupo "Taburete", acompaña a los Quijano en el videoclip de este tema.

En el menú musical del recital del próximo día 21 de octubre figurarán éxitos como "Llaves de Raquel", "La Lola", "Tequila" y "Desde Brasil". No faltarán los boleros "Me enamoras con todo" y "Robarle tiempo al tiempo". Y es que los hermanos leoneses son muy de entregarse. La gira de la banda le llevará por toda la Península durante el próximo otoño. Los leoneses son asiduos a los escenarios asturianos. Han pasado en innumerables ocasiones por Oviedo, Gijón, Avilés; y por otras localidades.

Las entradas para este nuevo concierto, en el auditorio del Niemeyer, están a la venta con un precio de 30 euros y se pueden adquirir en las recepciones del centro cultural y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en el teléfono 902106601 y Liberbank-entradas (www.liberbank.es).