El programa de alto emprendimiento de Asturias (Clinic) comienza el lunes en el Palacio de Valdecarzana. Esta undécima edición se desarrollará hasta el 15 de septiembre en Avilés, Villaviciosa y Gijón.

Como viene siendo habitual, Avilés será la sede de la jornada inaugural. El acto oficial comenzará a las 12.00 horas y contará con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín; la directora general de Innovación y Emprendimiento del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Concejo; representantes de la patronal y de la Asociación Asturias Emprenda.

El director del centro de I+D de Arcelor-Mittal, Nicolás de Abajo, ofrecerá una lección magistral que llevará por título "Innovación y emprendimiento". A continuación, se desarrollará un debate con los 30 jóvenes emprendedores que participan en esta edición del Clinic 2017.

El Clinic Joven Emprend@ es un programa intensivo pionero dentro de la Unión Europea para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría que también se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado. La iniciativa ha recibido varios reconocimientos.