El consultorio de atención primaria de Manzaneda va a seguir funcionando y el cierre del centro en días alternos se debe a una "mala gestión" que se revisará y solucionará. Esto es lo que trasladó la gerencia y la dirección del área sanitaria III a los vecinos de la parroquia gozoniega en una reunión celebrada el viernes pasado.

El encuentro se convocó dado el malestar con el servicio de Salud de los vecinos de Manzaneda, "cansados" de ver cómo cierran su consultorio algunos días a la semana para trasladar al médico y a la enfermera al centro de salud de Luanco. Los residentes temían que detrás de esos movimientos estuviese el cierre de las dependencias sanitarias

"Después de casi una hora de reunión ambas partes teníamos claro que eso no podía pasar bajo ningún concepto, y que esos cierres se debieron a una mala organización", explicó un portavoz de la Asociación de Vecinos La Purísima de Manzaneda. En esa reunión, celebrada el pasado viernes, se trasladó a los vecinos que la dirección del área sanitaria se reunirá esta misma semana con los médicos y especialistas "para estudiar esa mala gestión, revisar todo lo ocurrido y poner solución". "No estaban enterados de los problemas que llevamos sufriendo desde enero, esto no ha ocurrido solo durante el verano. Nos dijeron que no lo sabían porque cada centro se gestiona internamente", añadió un portavoz de La Purísima.

Ya hace años que el consultorio de Manzaneda está envuelto en un mar de dudas. En 2008, saltaron las alarmas porque el centro no contaba con acceso a la red y la informatización era fundamental para seguir funcionando. El bache se superó, pero los vecinos siguieron en alerta y la luz roja se volvió a encender con los cierres alternos de la instalación sanitaria. El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, ya había asegurado que el consultorio "no se va a cerrar" y reconocido que "hay falta de personal en los centros de salud". "Estamos contentos con el resultado de esta reunión. Ahora solo falta esperar que sus palabras se cumplan y esto no vuelva a ocurrir", zanjó la asociación vecinal.