El Principado anunció ayer la apertura del plazo de matriculación para el primer cuatrimestre del curso en el centro de educación de adultos, ubicado en el Nodo. La oferta formativa, gratuita, oficial e impartida por profesorado de la consejería de Educación, contempla siete enseñanzas.

Por un lado, el centro ofrece los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) presencial y a distancia, además de la preparación para las pruebas libres del título de la ESO y de acceso a ciclos de grado medio y superior. Además, realizan cursos de competencias claves para el acceso a certificados de profesionalidad nivel II, para que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para afrontar formaciones de ese tipo. La oferta formativa la completan la formación básica (niveles I y II); lengua y cultura españolas para inmigrantes extranjeros, y otras enseñanzas de Aula mentor.

La secretaría del centro de educación para adultos de Avilés permanece abierta de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 de lunes a jueves y los viernes de 11.00 a 13.00 horas, para poder formalizar la matrícula y recibir información sobre los requisitos necesarios para acceder a la formación gratuita, según la enseñanza.