La torre-mirador del Centro Niemeyer, entre otros espacios del complejo cultural, albergará desde el próximo martes 19 de septiembre la exposición "¿Acuicultura? Descúbrela", organizada a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad y la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias. La muestra pretende visitante dar a conocer los orígenes y la evolución de la acuicultura, las diferentes técnicas de cultivos marinos y continentales y las principales especies de crianza.

La exposición se podrá visitar desde el martes (la inauguración se celebra a las 18.30 horas) hasta el 7 de enero de 2018. La muestra se podrá visitar sin coste al presentar la entrada adquirida para la visita guiada al centro cultural de la ría o a otra de las dos exposiciones que acoge ya el Centro Niemeyer: "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO" y "Arno Rafael Minkkinen".

La muestra "¿Acuicultura? Descúbrela" ha pasado ya por el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Museo do Mar de Galicia, Aquarium de San Sebastián, Museo Marítimo Ría de Bilbao o Museo Nacional de Arqueología Subacuática.